Arbitraje y Mediación

ARBITRAJE

 

Contamos con práctica en arbitraje comercial nacional e internacional. Nuestro equipo ha participado en procedimientos conducidos bajo diversos reglamentos arbitrales de instituciones como el de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro de Arbitraje de México (CAM), la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) y la American Arbitration Association (AAA-ICDR). Hemos conducido también arbitrajes conforme a reglamentos ad hoc y al Reglamento Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).

 

Por otro lado, apoyamos a nuestros clientes en la redacción de sus acuerdos arbitrales en diversos tipos de contratos; en la planeación y conducción de sus procedimientos arbitrales, ya sean institucionales o ad hoc, así como en la tramitación de juicios encaminados a obtener medidas precautorias, determinar la validez y eficacia del acuerdo arbitral, y juicios de nulidad, reconocer y ejecutar laudos arbitrales en México.

 

Nuestros abogados forman parte de la lista de árbitros de instituciones como el Centro de Arbitraje de México (CAM) y la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) .

 

 

MEDIACIÓN

 

Asesoramos a nustros clientes para conducir procedimientos nacionales e internacionales a través de la mediación y los mecanismos alternativos de solución de controversias autocompositivos. 

 

 

DISEÑO DE POLÍTICAS EMPRESARIALES PARA LA PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

La prevención y la solución de conflictos son un tema de gran importancia para el funcionamiento y la productividad de una empresa. Diversos estudios comprueban que acudir de manera frecuente a mecanismos controversiales y formales de solución de conflictos tiene consecuencias determinantes en la productividad de la empresa. Nuestro trabajo con empresas nos ha permitido constatar que, en ocasiones, es conveniente optar por una postura pragmática al enfrentarse a un conflicto, en lugar de promover juicios largos y desgastantes: los arreglos bien negociados preservan las relaciones comerciales. Para conseguirlos, es importante asumir una posición negociadora, pero ésta debe ser bien informada y sólida, aplicando las habilidades adecuadas. Ello puede conseguirse a partir de una política empresarial de prevención y solución de conflictos.

 

Nuestro despacho ofrece consultoría especializada en el diseño de políticas empresariales para prevenir y resolver conflictos, combinando nuestra experiencia en negociación, mediación y arbitraje con un análisis económico del derecho. 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle

Ottawa, Canadá /  Cancún y Tulum - México / Bilbao, España

Desde 2003 ABRO & Associates ©

Aviso de Privacidad