Compliance

para Empresas

También conocido como Cumpliemto Normativo de las Empresas. Las Reformas Legales en México han creado de manera inhedita la Responsabilidad Penal de las Empresas como Personas Morales, y en algunas jurisdicciones quedan involucrados de manera personal los Representantes de hecho o de derecho, cuando alguna actividad de la empresa derive en  la inobservancia del debido control.

 

Hoy la empresa Grande o PYME debe obligadamente preveer los riesgos en un "Plan de Compliance o de Cumplimeinto Normativo" para no caer en la inobservancia legal, evitando los defectos internos de la organización, y con ello la creación de riesgos no permitidos que la ley sanciona penalmente con alcance de coautoría, tanto a la empresa, como a sus directivos o empledos que generaron el hecho o acto que devino en la comisión de un delito. 

Con ese motivo surge la figura del Compliance Officer, el cual debe existir en cada empresa. No es el Departamento Jurídico. Puede ser una persona perteneciente a la compañía, o puede ser un asesore externo que le garantiza especialidad, visión global del entorno legal, e imparcialidad o marco de actuación sin conflicto de intereses, lo que que se convierte en una garantía, como si se tratase de una póliza de riesgo legal o de responsabilidad penal.

Nuestros servicios de Compliance Legal le ofrece tranquilidad para usted y el cumpliento normativo de su empresa

Vista urbana del empresario
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube - White Circle

Ottawa, Canadá /  Cancún y Tulum - México / Bilbao, España

Desde 2003 ABRO & Associates ©

Aviso de Privacidad